Ciencia Medica
'Entrenan' células para atacar el cáncer
Científicos han probado una nueva técnica para enseñar a los glóbulos blancos a actuar en contra de las células cancerígenas
La técnica fue probada en un grupo de nueve pacientes con melanoma avanzado y diez semanas después de comenzar la terapia siete tenían más linfocitos de los que habían comenzado. Pasado este periodo, tres de los pacientes tenían enfermedad estable, ni avanzó ni retrocedió; en otro caso se extendió a los pulmones y otro paciente experimentó una remisión completa .
Los médicos señalan que más de dos años después de recibir la terapia una sola vez, no tiene evidencia de cáncer.
"El estudio demuestra que es posible mantener altos niveles de células antitumorales T en los pacientes durante un largo período de tiempo, evitando las complicaciones de las técnicas convencionales", que suelen tener fuertes efectos secundarios, señala Butler.
"Nuestra técnica abre el camino a tratamientos menos tóxicos (que la quimioterapia) y ataques inmunológicos de mayor duración contra las células del cáncer", agregó.
Buen trabajo.
ResponderEliminarAntonia Urzúa
Interesante trabajo...
ResponderEliminarJaviera Cataldo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarExcelente noticia, me gusto porque esto podría salvar muchas vidas, ojalá que esto sea un gran avance.
ResponderEliminarVicente Romero
Me gusto esta noticia,porque si siguen así el cáncer ya no seria tan grave y morirán menos personas de esta enfermedad.
ResponderEliminarFelipe Castañeda
Muy buena noticia porque los científicos han probado una nueva técnica para enseñar a los glóbulos blancos a actuar en contra de las células cancerígenas.
ResponderEliminarSofía Saphores P.
Gran idea de los inmunologos evolucionar los globulos blancos para que puedan destruir el cancer. Y es un gran avanse en la cura del cancer.
ResponderEliminarBenjamin Frenkel
Nueva técnica para enseñar a los glóbulos blancos a actuar en contra de las células cancerígenas.
ResponderEliminarUn equipo de científicos de Estados Unidos desarrollo una nueva técnica para prolongar el efecto de los glóbulos blancos en los pacientes de cáncer, responsables de coordinar la respuesta inmune, por tanto combaten infecciones y también el cáncer.
La técnica, fue aprobada en 9 pacientes y 10 semanas después de comenzar la terapia, 7 tenían más Linfocitos de los que habían comenzado.
Javiera Cataldo R.
Interesante noticia ahora con estas células el cáncer ya no va a ser una enfermedad tan grave para el hombre.
ResponderEliminarTrinidad Grant
GRACIAS A ESTO EL CANCER YA NO VA HACER TAN TERRIBLE Y SE PODRAN SALVAR MAS PERSONAS DE MORIR POR EL CANCER Y MORIRAN MENOS PERSINAS POR EL CANCER
ResponderEliminarMUY BUENA NOTICIA
IGNACIA VALENZUELA
Gracias a esto el tratamiento al cáncer no seria tan toxico y el cáncer no seria una enfermedad tan grave para el ser humano.
ResponderEliminarJaviera Acevedo León.
trolllllll
ResponderEliminar