domingo, 22 de julio de 2012

amaru encina (biologia)


El Agua de Mar, una alternativa en el tratamiento de la obesidad y la diabetes. 

Así lo demuestran los resultados de un estudio elaborado por el Departamento de Biotecnología de la Universidad de Daegu (Corea del Sur).

Madrid, diciembre de 2011.- En el reciente estudio, “Anti-obesity and Antidiabetic Effects of Deep Sea Water on ob/ob Mice”, publicado en la revista Marine Biotechnology por el Departamento de Biotecnología de la Universidad de Daegu (Corea del Sur), se muestra una potente acción del Agua de Mar sobre la obesidad y la diabetes mellitus en ratones. 

Dicho estudio sienta las bases para la incorporación de la terapia marina en el arsenal terapéutico disponible para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2, la obesidad y los múltiples procesos ligados a ellas. Según explica Juan Alberola, Director Farmacéutico de los Laboratorios Quinton “Los resultados sugieren una actividad antidiabética y antiobesidad del Agua de Mar vinculada a la modulación de la expresión de moléculas específicamente ligadas a la diabetes y la obesidad”. En este sentido, añade ”El agua de mar, como complemento alimenticio, proporciona los elementos y oligoelementos bioinorgánicos, en dosis balanceadas y adecuadas, imprescindibles para una correcta nutrición celular y el desarrollo de un óptimo metabolismo”. 

“Anti-obesity and Antidiabetic Effects of Deep Sea Water on ob/ob Mice” 

El Dr Hwang y su equipo de investigadores del Departamento de Biotecnología de la Universidad de Daegu, realizaron el estudio con el objetivo de investigar el uso del Agua de Mar en la lucha contra la obesidad y la diabetes. Para ello, se formaron dos grupos de 6 ratones ob/ob cada uno. Durante 84 días ambos grupos tuvieron libre acceso a la comida mientras que, el grupo de control recibió agua de grifo y el grupo experimental fue tratado con Agua de Mar. 


Fuente:http://www.noticiasmedicas.es/medicina/noticias/12238/1/El-Agua-de-Mar-una-alternativa-en-el-tratamiento-de-la-obesidad-y-la-diabetes-/Page1.html

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. maximiliano Miqueles: muy buen descubrimiento saber que uno con ir a la playa y bañarse un rato puede ser buen ejercicio para no tener obesidad ni diabetes.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno ya que a la gente obesa o con diabetes puede tener un tratamiento relajante y sin costo.
    Javiera Acevedo

    ResponderEliminar
  4. muy buena noticia porque, la gente con diabetes tendrá un tratamiento gratis como mi tía por ejemplo que ademas que vive en Viña del mar (donde le queda muy cerca el mar) podrá tener un tratamiento para su diabetes . Sofia Saphores

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante noticia ya que las personas con diabetes y obesidad pueden tener una cura solamente relajándose en el agua de las playas durante mucho tiempo

    Felipe Castañeda

    ResponderEliminar
  6. me gusto porque las personas con mas peso se podran relajar , satisfacer en el verano y ademas bajar de peso y tratar la diabetes es imprecionate

    Daniel Reyes

    ResponderEliminar
  7. Muy sorprendente noticia, esto ayudará a mucha gente que sufre de obesidad a bajar de peso, tan soo con el agua de mar.
    Vicente Romero

    ResponderEliminar